En Beijing, al igual que en las grandes ciudades del mundo, existe una amplia oferta cultural. Hoy más que nunca, los chinos están abiertos a nuevas expresiones culturales, la música es una de ellas.
En el bar CD Blues, ubicado en la zona centro de la ciudad, se reúnen músicos de diferentes países para tocar al ritmo de blues y jazz.
Según la página de Internet del CD Blues, muchos de los grandes de la música han visitado o tocado en el lugar, entre ellos Wyton Marsalis, Kenny Garret, y la banda de Herbie Hancock.
No sé mucho ni de blues ni de jazz, pero lo único que les puedo decir es que los músicos que aquí se reúnen me han hecho vibrar. Por eso, quiero compartir este pequeño video con ustedes.
En él verán a Martín (piano y teclado) y Lautaro (bajo), de Argentina; Adriano (baterista), de Brasil; Li Gaoyang (saxofonista de pelo largo), de China; Alexander (saxofonista rubio), de Rusia; y al saxofonista negro (perdonen ustedes, no tengo su nombre), de Estados Unidos. Espero que lo disfruten.
En serio me hace vibrar se lo voy a compartir a un amigo super jazzero.
ResponderEliminar